Directivos de la fundación

• img_testim_006

MARIA GLADYS BUITRAGO DE AMAYA

Presidenta

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Posgrados en Gerencia y Comunicación Organizacional de la Universidad de la Sabana y en Orientación Familiar de la Universidad Pamplona (España). Se desempeño como Decana de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana. Gerente de PUNCH Televisión y Directora de CENPRO Televisión. Vicepresidenta del Centro de Estudios Colombianos y miembro fundadora de la Organización Nacional de la Mujer. Actualmente es la Representante legal de la Fundación Cultura de la Vida Humana, afiliada a Human Life International, como organización que asume la proyección social y conforme a las facultades otorgadas y que reposan en el Certificado de Existencia y Representación Legal de la misma, expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá; que se encuentra enmarcada dentro del campo de pensamiento de diversidad ideológica; movimiento cultural PRO-VIDA, que promueve la protección y defensa de la vida humana y de la familia como célula fundamental de la sociedad, de acuerdo al objeto de la Fundación en cultivar, promover y defender la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, y todas las condiciones que la tutelen, amparen y dignifiquen.

• img_pastors_005

ESTHER LUCIA DE WAHANIK

Vicepresidenta

Psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en orientación familiar de la Universidad de Pamplona (España). Se ha desempeñado en asesoría de prevención en farmacodependencia para el Ministerio de Salud. Dirige programas de prevención de embarazos de adolescentes, terapia familiar y de pareja. Hace parte desde el ámbito de la psicología en el programa radial: "Salud en su Hogar" en Radio Maria International. En su condición de Vicepresidenta asume las atribuciones de la presidenta en su ausencia motivada por causas que justifiquen, el ejercicio de sus funciones como Representante legal de la Fundación Cultura de la Vida Humana.

• img_pastors_004

Amparo de Jesús Zárate Cuello PhD

Directora del Comité de Ética y Bioética y Directora de Proyección Social

Abogada, doctora en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, experta en Derecho Administrativo, Derecho de Familia y Promoción en Salud y Desarrollo Humano. Docente Investigadora en Bioética y Bioderecho, doctorado en Bioética Universidad Militar Nueva Granada, en Ciencias Básicas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, miembro del Comité de Ética Clínica de la Universidad de la Sabana e integrante del Grupo de Bioética y Estética de la UNESCO CHAIR IN BIOETHICS AND HUMAN RIGHTS "International Network of Bioethics, Esthetics, Technology and Bioscience". Se ha desempeñado como consultora de la ONU, asesora legislativa en el Congreso de Colombia, asesora jurídico-legislativa del despacho del despacho de la Contraloria Genral de la Nación y Personera Delegada Penal II, Ministerio Público II, de la Personería de Bogotá, asesora jurídico-legislativa de la corporación Financiera del Transporte S.A adscrita al Ministerio de Desarrollo Económico y Juez de la República. En la Fundación, se desempeña como Directora del Comité de Ética y Bioética y Directora de Proyección Social. Dirige, revisa y evalúa las normas expedidas por organismos multilaterales en materia de ética, bioética, biomedicina y biotecnologias y su impacto a la sociedad, de conformidad a la naturaleza de la Fundación. Dirige, orienta y asesora sobre la implementación de proyectos en el área de la educación en ética, bioética, bioderecho y de fecundación asistida; atinente a la dirección de seminarios, foros y talleres especializados en el área organizacional, en el ámbito de la biomedicina, biotecnologia y políticas públicas colombianas, igualmente diseña y promueve programas educativos en escenarios nacionales e internacionales. Asesora y dirige grupos de debates públicos en foros, paneles, charlas y programas de acuerdo con la naturaleza jurídica de esta Fundación.

• img_pastors_004

Isabel Angel de Vergara

Directora de Relaciones Internacionales

Profesional en Lenguas Modernas y Cultura de la Universidad de los Andes. Laboró en los cuerpos de Paz liderado por los Estados Unidos de Norte América en alianza con el Gobierno colombiano, liderado por el Presidente John F. Kennedy durante los gobiernos de los Presidentes colombianos Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia. Laboro en la Universidad Javeriana y es miembro de la Asociación Británica para Comunidades colombianas que propenden por el apoyo de las Fundaciones Pro-Vida en Colombia. Dirige la realización de convenios, investigaciones y estudios relacionadas con la vida humana, dentro del marco de las relaciones internacionales, con personas y fundaciones que trabajan en la promoción, educación y bienestar de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

.
  • img_pastors_003

Olga Van Cotthem Montejo de Villa

Secretaria

Profesional en secretariado comercial bilingüe del Bogotá Bussines College. Ha desempeñado funciones de Secretaria Privada de la Presidencia de la República durante el Gobierno de los Presidentes Carlos Lleras Restrepo y Misael Pastrana Borrero. Secretaria Bilingüe de la Embajada de Estados Unidos de Norte América en Bogotá y Dow Corning Europe en Bruselas (Bélgica), Asistente General de Leasing Mazuera S.A y Secretaria Ejecutiva de Intercor. Se desempeña en la Fundación en la dirección de trabajos administrativos, correspondientes a la custodia de la documentación de la Fundación. Expide certificaciones y cursa comunicaciones sobre reuniones de la Junta Directiva y de la convocatoria de las diferentes direcciones y comités que integran la Fundación Cultura de la Vida Humana, y demás actividades relacionadas con la naturaleza jurídica de esta Fundación.